Reflexió realitzada per @trisUlloa

Reflexió realitzada per Tristán Ulloa sobre la situació actual

Entre el IVA, el hermetismo actual de los teatros públicos y la morosidad por parte de los teatros a la hora de hacer bolos, que alguien, por favor, me explique cómo pueden sobrevivir las pequeñas y medianas compañías.

La nuestra, Adentro Teatro, aún habiendo recibido el favor de la crítica y el público, y el premio al mejor espectáculo de teatro en la Feria Internacional de Huesca, feria de y para programadores, todavía a día de hoy me sorprende oír en boca de los mismos que nos alabaron entonces cosas como: “No, si la obra me encanta, su implicación con un tema social tan fuerte, con esos pedazo de actores… pero si tuvieseis alguna cara conocida, algún famoso en el reparto os programaba fijo” o “si tú fueses parte del elenco os fichaba ya”. Esta segunda es muy graciosa, pues la obra cuenta la historia de dos inmigrantes argentinos y su condición anónima de personajes abrumados por un sistema. Pues bien, los mismos programadores de la Comunidad de Madrid que iban “a muerte” con nosotros hoy nos dejan fuera de de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid (basta sólo el apoyo de 3 municipios para estar en la Red).

Y yo me pregunto: si no basta con romperte la cabeza, gastarte y perder tu dinero, levantar un producto más que digno (notable, modestia aparte), conseguir reconocimiento de espectadores, crítica y profesionales… ¿tengo que fichar a alguien que salga en una serie de éxito para poder acceder a un puto TEATRO PÚBLICO en este país?

Decididamente nuestro oficio es mear contra el viento.

Tristán Ulloa

 

 

 

 

Anuncis

Quant a funkyover

Francesc Esteve i Tomàs. M'agrada el teatre i sóc assidu del mateix i dels #postfunció. Sempre trobareu les meves piulades a twitter @funkyover Caçador dels dracs de Barcelona, intentant fer alguna cosa amb la col·lecció que he pogut realitzar durant els últims anys.
Aquesta entrada ha esta publicada en Teatre. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s