Motivos de la #RiuadadeNassos

La #RiuadadeNassos tiene un inicio, una historia como todas y que siempre me viene bien recordar y no olvidar. Después de 6 años realizando dos veces el Camino de Santiago, ahora voy a volver a coger la mochila, las botas y recorrer de nuevo el Camino Francés. Pero como siempre hay una pequeña historia detrás que es importante y un peso que siempre llevas a cuesta.

Todo comenzó en 2012, cuando después de años pensando en realizar el Camino me decidí a realizarlo. La primera duda que se tiene es si queremos llegar a Santiago el primer año o lo más importante es hacer el Camino y ya se verá. Y me decidí por esta última opción. Empezar a Roncesvalles y ver cómo acababa el primer camino. Este 2012 llegué hasta Burgos. Y como muchos peregrinos, al finalizar este tramo ya tenía ganas de volver a empezar. Así en 2013 retomé de nuevo el Camino y realicé de León en Burgos. Una experiencia única y diferente al año anterior. Pero siempre te quedas con más ganas y ya esperaba en 2014 para retomar el Camino.

Empezamos en 2014 tan mal como terminamos el 2013 (en el tema personal). Me encontraba en paro, sin ilusión y con una auténtica depresión que me impidió realizar el último tramo del Camino. En 2015 no comenzaba con muy buen pie, a punto de terminar el paro, con la depresión que no cesaba y más hundido que nunca tomé una decisión drástica. Acabar con todo. Para ello tenía que retomar el camino de Santiago donde la había dejado (León) y llegar a Santiago de Compostela. Una vez terminado, llegar hasta el final y una vez en Finisterra terminar con todo.

La meta la tenía clara, pero necesitaba una pequeña ayuda, un empujón para proseguir mi Camino. Y es en este momento que decidí hacer lo que me quedaba de Camino con una causa altruista. Quería que no se apagara conmigo la sonrisa y que resurgiera en aquellos niños y niñas que estaban ingresados en los hospitales. Si, sin ningún motivo, sólo porque otros pudieran sonrisa donde mis lágrimas acababan. Sin tener un familiar, un conocido o alguien cercano con el que tener un punto de partida para tenerlo como referencia del reto solidario que quería comenzar.

Muchas veces tenemos a alguien cercano que sufre alguna enfermedad para realizar este tipo de causas. Pero ese no era mi caso. Era para olvidar mis penas y que alguien pudiera tener

Inicialmente eran solo 310km de León a Santiago, intentar ayudar con 310€ con la ayuda de amigos, familiares, conocidos y peregrinos. La idea? Ayudar a la ONG Pallapupas repartiendo narices rojas realizando una Riada de narices rojas, una #RiuadadeNassos para repartir sonrisas. Y fue un éxito en muchos sentidos.

Llegué a Santiago de Compostela, un 8 de junio de 2015. La llegada fue traumática, solo pisar Santiago no pude parar de llorar hasta la Catedral. Son unos 4 o 5km de distancia, casi 1h de camino hasta el final. Y con una idea clara en mi mente.

Al final todos los peregrinos llegamos a la Catedral, y entré para dar por finalizado esta parte del Camino. Pero aún no había terminado, solamente entrar en la Catedral una llamada telefónica me esperaba. Una oferta de trabajo para empezar lo antes posible. Pero la emoción de llegar al final era tal, que tuve que decir que me llamasen al día siguiente, que no podía hablar en ese momento. Idiota de mí, había dicho que no tenia ganas de hablar para un trabajo que me hacia falta. Pero sí, me llamaron al día siguiente y tuve que dejar mi final y volver a trabajar y a la rutina.

Había llegado a realizar mi primer Camino de Santiago entero, los 770km en 3 años. Un trabajo nuevo me acompañaba y un reto solidario que había cumplido. Poco a poco fueron entrando micro-ayudas y llegando a realizarse el reto solidario.

A partir de allí, el 2016 realicé la segunda edición de la #RiuadadeNassos y el segundo Camino. De nuevo lo dividí en 3 tramos. De Roncesvalles a Burgos (año 2016), de Burgos a León (año 2017 con la tercera #RiuadadeNassos) y de León a Santiago en el 2018 con la cuarta edición de la #RiuadadeNassos.

Este año volvemos a empezar el tercer Camino, y por quinto año consecutivo lo empiezo con una nueva edición de la #RiuadadeNassos. Pero esta vez, intentaré (y espero terminar con éxito) realizar los 770km del tirón durante los 30, 31 o 32 dias que necesite. Y de nuevo las narices rojas de la ONG Pallapupas intentaran ayudarme para esta ocasión.

Al final la #RiuadadeNassos ha ido realizándose con éxito

:🔴) ▶️ La hucha del primer año (2015) caminando de León a Santiago de Compostela, sirvió para recaudar 415 euros (104%) con un total de 40 amigos ayudándome

:🔴) ▶️ El segundo año (2016), caminé de Roncesvalles a Burgos y pude recaudar un total de 358 euros (143%) con 55 amigos ayudando

:🔴) ▶️ El tercer año (2017), caminé con muchas dificultades de Burgos a León y recaudar 180 euros (101%) de sonrisas y 25 colaboradores

:🔴) ▶️ El cuarto año (2018), de León a Santiago de nuevo y con la ayuda de todos los peregrinos que me acompañaron, pudimos recaudar 407 euros (109%) de recaudación y 45 amigos

y ahora queda una nueva edición

:🔴) ▶️ El quinto año (2019), de Roncesvalles a Santiago de Compostela. 770km por delante y con la intención de poder ayudar a la ONG con una cifra de 770€ o más.

segueix-nos al Facebook

Quant a funkyover

Francesc Esteve i Tomàs. M'agrada el teatre i sóc assidu del mateix i dels #postfunció. Sempre trobareu les meves piulades a twitter @funkyover Caçador dels dracs de Barcelona, intentant fer alguna cosa amb la col·lecció que he pogut realitzar durant els últims anys.
Aquesta entrada s'ha publicat en Camino de Santiago, Varis i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s